Nokia N97 mini: casi mejor que una netbook

Hace una semanas, gracias a la gente de Nokia y Movistar, estoy probando uno de los últimos móviles de Nokia, el N97 mini, y aunque me imagino que se habrán escrito reviews mucho más completas, esta es mi impresión después de usar este excelente teléfono:

Lo primero que me llamó la atención, además de su hermoso diseño y amplia pantalla touch, fue su teclado qwerty deslizable. Trabajar con este teclado es casi como hacerlo en una netbook ya que a pesar de su reducido tamaño, es sumamente cómodo. Al desplegarlo el contenido rota automáticamente para adaptarse a la nueva posición, podemos enviar rápidamente todo tipo de mensajes, SMS, tweets, emails, o navegar por la web.

Su pantalla de 3.2″ nos permite visualizar todo tipo de contenido (videos, fotos, sitios web, etc.) sin inconvenientes. Todas las funciones del móvil se manejan desde la pantalla gracias a su tecnología Touch: podemos acceder a nuestras aplicaciones favoritas, enviar mensajes, acceder a la web y realizar llamadas utilizando el teclado virtual entre otras funciones.

La cámara es excelente, con su óptica Carl Zeiss de 5MP captura imágenes de una calidad impresionante. Además podemos grabar videos y utilizar la cámara secundaria para realizar videollamadas.

El Nokia N97 mini tiene además un completo reproductor de música digital con soporte para archivos en formato MP3, AAC, eAAC+ y WMA, tecnología bluetooth, conexión a la red vía 3G o wifi, 8GB de memoria interna (ampliable a 16GB mediante tarjeta microSD) y receptor GPS (incluye navegación asistida por voz gratis).

En tamaño y peso es similar a otros teléfonos de la misma marca como el N78 y el 5800 por lo que es muy fácil de cargar en cualquier lado. La duración de la batería es más que aceptable, lo usé a full (internet, GPS, multimedia) y solo tuve que recargarlo por la noche.

Lo mejor: sin duda el teclado hace la diferencia, es muy cómodo escribir con un teclado completo; la pantalla es amplia y tiene muy buena resolución; la integración con la tienda OVI nos permite acceder a cientos de aplicaciones gratuitas o de muy bajo costo; la calidad de la cámara es excelente; la navegación asistida por voz sumamente útil para moverse por la ciudad.

Lo que tiene que mejorar: la pantalla Touch a veces no responde con la velocidad que se esperaría; la navegación asistida por voz no me funcionó muy bien en carretera, la señal se perdía y las rutas no correspondían con las reales.

En resumen, el Nokia N97 mini es un teléfono excelente, es muy cómodo y está repleto de funciones. Es un móvil ideal para aquellas personas que necesitamos estar todo el día conectados para acceder a nuestros correos, conectarnos a redes sociales y compartir todo tipo de contenido online.

El Nokia N97 mini puede conseguirse en Colombia en la Tienda Movistar con un precio en postpago de $999.900.

Más información: Nokia N97 mini

Anuncios

Acerca de eddy valencia

Desenvolviendo en la programación orientada a objeto y ademas practico los lenguaje html, php, javascript.

Publicado el 22 junio, 2011 en Noticias Tecnologicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: