Office 365 – Versión en la nube de Microsoft Office

 

Office 365 es la versión en la Nube de su popular suite ofimática. Está dirigida a las pequeñas y medianas empresas. Se podrá contratar en forma mensual y por cantidad de aplicaciones.

En un evento en la ciudad de Nueva York, liderado por su CEO Steve Ballmer, Microsoft finalmente le sacó el rótulo de “Beta” a Office 365, la “versión online” de su conocida suite ofimática.

Office 365 permite usar desde un navegador de internet aplicaciones de oficina como sus hojas de cálculo Excel, el cliente de correo electrónico Outlook y el creador de presentaciones PowerPoint. Al igual que en la versión en CD de Microsoft Office, para usar estas aplicaciones será necesario pagar la licencia correspondiente.

Apuntando al sector corporativo y PYMES, existen planes desde u$s 6 por mes, por usuario (con planes especiales para grandes empresas, desde u$s 2 por mes, por usuario). La practicidad de acceder a la misma aplicación desde distintos equipos permitirá trabajar en grupo el mismo proyecto. “Con Office 365, la gente puede trabajar simultáneamente en los mismos archivos y documentos,” explicó Steve Ballmer.

Esta versión en la Nube de Office permite que varios empleados al mismo tiempo lean y editen un archivo Word; mientras que uno de ellos actualice una presentación de PowerPoint desde su móvil; y otro revise un correo e inmediatamente vea quiénes de los destinatarios están online para iniciar una videoconferecia con ellos.

“Es muy emocionante imaginar todas las posibilidades, especialmente para las empresas que tienen poco soporte IT – o que directamente no tienen,” comentó Ballmer. “Office 365, donde Office se sube a la Nube, es un gran paso adelante.”

Microsoft apunta a todas esas PYMES que no incluyen en su presupuesto la compra de una licencia de Office para cada computadora de la oficina, o que no están en condiciones de administrar la instalación del paquete de aplicaciones en las distintas PCs. Para ellos, la empresa de Redmond ofrece planes que empiezan en u$s 6 por mes. Este servicio básico incluye correo electrónico, calendario, contactos y software colaborativo. Se abona por usuario.

La versión completa de Office 365 incluye características de administración de grupos y servicios de comunicación por voz y video, y cuesta u$s 27 por mes, por usuario.

Clint Patterson, uno de los resposables de llevar Microsoft Office a la Nube, fue rápido en descartar a Google Docs, la suite ofimática online del gigante de internet, como un adversario de temer. “Google es una compañía dedicada a la búsqueda web y la publicidad,” explicó. “Tenemos a miles y miles de personas que duermen, comen y beben pensando en apps de productividad todos los días.”

Google no tardó en responder. “Comparado con lo que [Microsoft] sacó hoy al mercado, solamente pueden mejorar,” opinó Dave Girouard, responsable de negocios globales del gigante de internet. “Sentimos que les sacamos años de ventaja en término de la construcción de una solución en la nube viable, que funciona bien.”

Más información sobre Office 365 en http://www.office365.com

Anuncios

Acerca de eddy valencia

Desenvolviendo en la programación orientada a objeto y ademas practico los lenguaje html, php, javascript.

Publicado el 4 julio, 2011 en Noticias Tecnologicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: