Google presenta Wallet y Offers: servicios para pagos móviles inicialmente sólo para USA

El día de hoy se había anunciado un evento para “partners” en los headquarters de Google en Nueva York. En este evento Google hizo la presentación, junto con Citi, MasterCard, First Data y Sprint, de los nuevos servicios creados por Google para facilitar el acceso a pagos móviles.

Se trata de Google Wallet y Google Offers. El primero es un servicio basado en la tecnología NFC, o “near-field communications” que te permitirá realizar compras simplemente pasando tu teléfono por un sensor.

Google Offers está orientado a las búsquedas y saldrá en los resultados del motor Google. Se tratan de cupones de ofertas que aparecerán en tus búsquedas y contienen un código de barras. Desde tu móvil puedes cargar estos cupones desde tu aplicación Google Wallet y podrás usarlos en la caja del almacén cuando estés comprando determinados artículos.

Antes de realizar la compra usando el chip NFC, el cliente debe ingresar un PIN en el celular, lo que pretende evitar que alguien realice compras fraudulentas con los teléfonos de otras personas.

Por ahora este servicio funcionará con el Nexus S 4G de Sprint. Este teléfono está disponible sólo en Estados unidos, pero Google planea incluir más modelos próximamente. Este verano se iniciará su uso en San Francisco y Nueva York.

Google Wallet funcionará con MasterCard PayPass, un sistema de cobros con tarjetas de crédito que se usa en más de 300,000 establecimientos.

Algo interesante del esquema que usará Google en estos servicios es que no cobrará un costo por transacción. Espera hacer dinero con publicidad y con Google Offers.

Acerca de eddy valencia

Desenvolviendo en la programación orientada a objeto y ademas practico los lenguaje html, php, javascript.

Publicado el 8 julio, 2011 en Noticias Tecnologicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario