Samsung fabricaría el primer teléfono con Android 4.0, posible nombre “Nexus Prime”

 

 

Empiezan a aparecer los posibles modelos de smartphones que correrán Google Android 4.0, conocido también como “Ice Cream Sandwich” (por la costumbre que tiene Google de nombrar las versiones de su Sistema Operativo móvil con nombres de postres).

Samsung es un socio clave para Google con quien ya anteriormente ha desarrollado teléfonos con el nombre “Google Nexus”. Sería éste el fabricante encargado de producir este equipo que por ahora tiene el nombre provisional de “Google Nexus Prime”.

El blog BGR publicó una información obtenida de sus “fuentes” que indica que el equipo tendría las siguientes características:

  • Pantalla “Super AMOLED HD” con capacidad 720p.
  • Procesador Texas Instruments OMAP4460 (dual core). Se comenta que este procesador será usado como referencia para la versión 4.0 de Android.
  • Soportaría LTE, en el caso del modelo para AT&T y en otras operadoras soportaría sus redes 4G que deberían estar disponibles para ese momento.

Se espera también que Google colabore en e lanzamiento de otros equipos con otros fabricantes como Motorola, HTC y LG. Estos equipos llegarían a varias operadoras en Estados Unidos como AT&T, T-Mobile, Verizon y Sprint. Saldrían aproximadamente por las mismas fechas que el “Nexus Prime”. El objetivo aparentemente es que Android cope el mercado con varias ofertas de modelos ‘top’ para su versión 4.0 distribuidos por varias operadoras.

Si bien los modelos anteriores de teléfonos con la marca Google han generado mucha expectativa, no han representado grandes ventas. El modelo Prime parecería que sí va a posicionarse como el más potente al momento de su salida al mercado, lo que probablemente propicie grandes totales de ventas.

Anuncios

Acerca de eddy valencia

Desenvolviendo en la programación orientada a objeto y ademas practico los lenguaje html, php, javascript.

Publicado el 8 julio, 2011 en Noticias Tecnologicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: